6.Hernia

Muchas veces escuchamos hernia, protusión y pensamos… ya está! Se acabó entrenar, se acabó levantar peso, voy a nadar y poco más. ERROR con mayúsculas.

Escribo este texto porque diariamente recibo mensajes de personas con este “problema” que no pueden entrenar, y como muchas cosas en el sistema en el que vivimos, se limitan y en lugar de enfocarse en la solución se enfocan en el problema, puedo decir en primera persona, que una Hernia al igual que otras lesiones, no es nada agradable, pero que al igual que otras lesiones tiene múltiples soluciones, y una vez localizas porqué se originó puedes empezar a trabajar en ello incluso llegar a estar mucho más fuerte que antes.

A nivel personal hace cuestión de dos años, me diagnosticaron dos hernias (L4 L5-S1) desgaste en los discos y demás, os comparto constamente los vídeos de mis entrenamientos para que veáis que entreno de todo, levantamientos, sprints, bicicleta, calistenia y lo más raw posible (sin cinturón, sin rodilleras, etc). Evidentemente el problema no está en el peso, está en el gesto, en la postura. ¡No te limites! Busca a un profesional que sepa del tema que te asegure en las progresiones a seguir de cara a prevenir y que te ayude a ser cada día más fuerte.

Os comparto la imagen de uno de los atletas de CrossfitMe, José Luis Álvarez, que hace tiempo estuvo lastrado por una fuerte lesión de espalda.
Gracias a una progresión en su entrenamiento con mucha constancia, tiene el torso más fuerte que nunca, siendo una persona que empezó a entrenar pasados los 40 años. A mi esto me parece una locura y una maravillosa prueba del poder del movimiento.

El movimiento es medicina, y como diría Hipócrates, dentro tenemos algo que nos sana.

By |2018-11-25T09:03:42+00:00noviembre 25th, 2018|Blog, Entrenamiento, Health|1 comentario

Un comentario

  1. Jose luis Alvarez diciembre 6, 2018 en 12:39 pm - Responder

    Espero que se le quite el miedo a la gente que después de operarse sigues siendo una persona normal, no tienes porqué dejar d hacer tu vida normal e incluso seguir practicando deportes como CrossFit, snow, running, MTB,ski acuático, etc etc

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