8.Principios para crear un programa de entrenamiento.

No importa cual sea la meta del programa de entrenamiento; la velocidad, la resistencia, la fuerza, la agilidad, ganar masa muscular, debes tener presente estos cinco principios en los que se basa el diseño de cualquier programa de entrenamiento con éxito.

Individualización. Aún siguiendo el mismo programa algunos atletas se adaptan rápidamente, otros lentamente, es tu deber como profesional tener en cuenta que no todo el mundo responde igual a lo mismo.

Especifidad. La mayor parte del entrenamiento debe reflejar exigencias específicas de dicho deporte o actividad. Las adaptaciones son específicas del modo e intensidad de entrenamiento.

Reversibilidad. Las adaptaciones al entrenamiento se pueden perder fácilmente, es importante mantener estimulo que haga preservar la mayor parte de dichas adaptaciones.

Sobrecarga progresiva. Es la piedra angular de todo programa. Para optimizar las adaptaciones que producen las cargas de trabajo (combinación de intensidad, duración, frecuencia, y modo), está deben incrementarse gradualmente con el fin de sobrecargar progresivamente los músculos y resto de tejidos. Para estimular las mejoras, el incremento de las cargas de entrenamiento debe ser gradual.

Variabilidad. También conocido como periodización, es el concepto que indica las modificaciones del modo, la intensidad, la duración y la frecuencia del entrenamiento. Cuando se modifican el modo, la duración, la intensidad y la frecuencia se maximizan las adaptaciones y se reduce el riesgo de sobreentrenamiento. —

  Bob Murray/ W. Larry Kenney

By |2018-12-10T17:21:19+00:00diciembre 10th, 2018|Blog, Calistenia, Entrenamiento, Fitness, Health|Sin comentarios

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